El dicho de «Tu cara me suena» puede ser expresados de manera literal, porque algunas caras, con solo mirarlas, ya nos evocan canciones míticas. Son las caras, cómo no, de sus cantantes. Y entre ellos, hay de todo, rostros pulcramente afeitados durante décadas, barbas desaliñadas o bigotes protagonistas. Seguro que más de uno dudo en algún momento si seguir con la barba o afeitarse, o viceversa. Os traemos un recopilatorio, con un doble objetivo: darle ritmo al otoño y mostrar diferentes estilos, que os puedan servir de inspiración.
FREDDIE MERCURY. El bigote más icónico del mundo de la música. Lo llevó desde aproximadamente 1980, cuando con su banda Queen publicó el álbum “Save me”, apareciendo en el videoclip del mítico tema “Play the game”, con un nuevo look que sorprendió a todos sus seguidores. De hecho, muchos de ellos llevaban a los conciertos cuchillas de afeitar, tratando de persuadir al artista para que se afeitase. Pero él tenía las cosas muy claras, y el bigote muy oscuro 😉
BRUCE SPRINGSTEEN. Hay hombres a las que les sienta mejor el afeitado, otros barbudos impenitentes, y luego está él, The Boss, al que cualquier look le favorece. A lo largo de su carrera este rockero inigualable ha mantenido diferentes estilos, afeitado o barba de tres días, incluso una pequeña perilla. En sus inicios, allá por los 70, cautivaba con su bigote y perilla. Completando su look, chaquetas de cuero, jeans y sus míticas camisetas de algodón. Con los años ha adquirido madurez, pero sigue fiel a su estilo.
BENNY ANDERSSON. Apodado “El barbudo”, este mítico cantante pop, fundador de ABBA, ese grupo sueco que traspasó fronteras y generaciones. El compositor, con 74 años, sigue cuidando su barba, ahora mucho más blanca. Otro de sus sellos de identidad era su pelo, castaño, con un flequillo largo y liso. Nos regaló temas maravillosos, como “Chiquitita”, “Fernando” o “Dancing Queen”. En la actualidad, continúa en activo, ya que ABBA está a punto de publicar un nuevo álbum. Ahí es nada.
BILLY GIBBONS Y DUSTY HILL DE ZZ Top. Los barbudos más legendarias de la historia del rock. Incluso rechazaron una suculenta oferta de un millón de dólares por afeitarse. ¡Eso sí que es amor a tu barba! En palabras de Billy Gibbons: “Verme afeitado en el espejo sería un duro golpe por lo que no lo haré ni por todo el dinero del mundo”. Nada más que añadir.
MICK JAGGER. Seductor, irreverente, canalla, padre de 8 hijos, prolífico musicalmente e incluso caballero de la Orden del Imperio Británico. Apostó por un look andrógino, y casi siempre le hemos visto afeitado, quizá para no esconder su sella de identidad, su enorme boca de labios gruesos, que le valió el apodo de “Morritos Jagger”. Un personaje auténtico como hay pocos.
Atentos, porque «Tu cara me suena» volverá con nuevos afeitados, barbas y bigotes del mundo de la música.
vymmk4