¿Barba o afeitado? ¿Afeitado o barba? Esta pregunta no tiene una respuesta correcta, porque las dos son correctísimas. Ya cada uno tendrá que elegir qué es lo que le queda mejor o le resulta más cómodo. Si la duda del cambio de look te persigue y no sabes si seguir con la tradición de todos los años y dejarte barba veraniega o romper con la tradición y afeitarte, te traemos las ventajas de cada decisión. Eso sí, si decides apostar por la barba veraniega, nada de dejarla crecer salvaje como si vivieras en una cueva, que nos conocemos.
AFEITADO SÍ
Sabemos que las barbas, sobre todo las más abundantes, abrigan algo en invierno, por eso es una gran opción afeitarse en verano, ¡qué menudo calor hace! Además de esa sensación de frescor después de afeitarte, con el afeitado consigues eliminar parte de la piel muerta. Porque tanto si te afeitas como si llevas barba es muy importante cuidarse la piel de la cara.
Sin ninguna duda el afeitado da un aire más juvenil que la barba. Según si tu cara es más o menos aniñada puede ser una buena opción para aparentar menos edad. ¿Será este el secreto de la eterna juventud? Nosotros apostamos más por el verano, que siempre rejuvenece: los paseos en bicicleta, los chapuzones en la piscina, ir al cine de verano y comer helado en cucurucho.
Si eres de los que tienes picores en la barba, puedes afeitártela, pero también puedes utilizar nuestra Loción Hidratante para piel y barba que suaviza y acondiciona la barba. Otra razón de peso es que el afeitado es el look preferido de tu abuela, sea verano, otoño, invierno o primavera. No importa la estación, ella te va a ver mejor afeitado. Y ya sabes que llevarle la contraria a tu abuela no es una opción.
BARBA SÍ
Aunque el pelo puede dar un poco de calor, en su defensa diremos que la barba también es refrescante, por ejemplo cuando te bañas en la piscina o en la playa retiene el agua durante un tiempo. Una excusa más para darse un baño detrás de otro. Además, nos da protección frente al sol, aunque no debemos de olvidar protegernos con crema solar.
Otro punto a su favor es que está de moda, da igual si es clásica, abundante o con un bigote imponente. Además, el diseño de la barba puede ayudarte a pronunciar la línea de la mandíbula o a equilibrar los ángulos de la cara. Por eso es muy importante perfilarla y retocarla.
La barba siempre ha sido un símbolo de madurez, básicamente porque suele echar un par de años encima. También es versátil, puedes ir probando qué tipo de barba encaja mejor con tu cara y tu personalidad.
Elijas la opción que elijas no olvides seguir un ritual tanto de cuidado de barba como de afeitado. Con nuestros productos siempre que quieras puedes cambiar de afeitado a barba o viceversa.
Ya tienes la decisión tomada, ¿verdad? Ya solo te queda disfrutar del verano.
Deja una respuesta