De las Cuchillas de Piedra a la Sensitive 5.
Haz la maleta, que nos vamos de viaje. Pero no a uno cualquiera, vamos a hacer un viaje en el tiempo por la historia del afeitado. Desde las cavernas hasta los cuartos de baño más modernos.
Edad de Piedra. Ya en la prehistoria nuestros antepasados se afeitaban. Usaban cuchillas hechas con piedras afiladas y conchas marinas bien afiladas. Era un afeitado de lo más primitivo, solo apto para valientes.
Antiguo Egipto. Los egipcios llevaban la elegancia hasta otro nivel. Eran amantes de cuidarse mucho, y el afeitado no podía faltar. Usaban cuchillas de cobre, y lo hacían a menudo, ya que las barbas eran consideradas poco higiénicas. Podríamos decir que fueron los primero en incluir el afeitado como un ritual. Esta época siempre nos ha interesado, por eso somos expertos en Momias Fantásticas.
Edad Media. Durante este periodo los hombres llevaban las barbas muy largas. Pero algún que otro caballero se afeitaba para poder usar más cómodamente el casco, y para que los rivales no le agarraran de los pelos de la barba.
Siglo XIX. Las navajas de afeitar se volvieron populares en el siglo XIX, y la barbería se convirtió en un arte. Si ninguna duda, nos encontramos ante el siglo de oro para el afeitado apurado e impecable. Y para confiar en el pulso de tu barbero.
Siglo XX. El nuevo siglo llegó lleno de innovación, como las cuchillas desechables. Haciendo que el afeitado fuera más fácil y rápido, y que llegara a todos los rincones.
En la actualidad, el afeitado sigue más de moda que nunca. Las cuchillas tienen más hojas, y a la vez cuidan más de la piel del hombre. El afeitado nunca ha sido tan suave como ahora. Ay, si los antiguos egipcios levantaran la cabeza y probaran la Sensitive 5 de LEA.
Deja una respuesta