Llevamos unos meses en los que las mascarillas han hecho que las barbas impecables pasen a un segundo plano. Pero no hay que olvidarse de ellas, ¡las barbas siguen ahí! Seguramente todavía te sorprendes cuando ves fotos tuyas sin barba y piensas ¿pero quién ese mozo? Da igual si te la dejaste porque eras hípster, porque querías aparentar más edad o porque tenías una novia a la que le encantaban los barbudos. Fuera cual fuera el motivo, lo importante es que la sigues teniendo y cuidando. Sí, sí, has leído bien: cuidando. Porque no vale dejarse barba y despreocuparse, si decides llevar barba cuídala para que se vea brillante. No es una rutina de cuidado laboriosa ni eterna, es fácil y no te llevará mucho tiempo.
Sigue leyendo para ver cómo lucir una barba top.
- Lavar la barba
Barba, este es el champú. Champú, esta es la barba. Después de la presentación inicial toca darle uso. Con el champú limpiaremos la barba y también la piel que hay debajo. No hace falta que cambies tu rutina para utilizarlo, ya que puedes usarlo cuando te duches. Masajea bien tu barba al ritmo que crece la espuma. Después solo tienes que aclarar muy bien el jabón, ya que si quedan restos puede irritar la piel.
- Secar la barba
Este punto es importante, sobre todo si hablamos de barbas densas y largas. Puedes utilizar el secador para quitarle un poco la humedad, sin mucha potencia, o secarla con la toalla, sin frotar muy fuerte. Si se te enreda, ayúdate de un cepillo para peinarla. ¿Hasta aquí todo claro? ¡Seguimos!
- Hidratar la barba
Es el turno ahora de aplicar la loción hidratante para piel y barba. Este producto nos va a ayudar a acondicionar la barba y aliviar los picores de las más cortas. Notarás que se absorbe rápidamente y que deja una sensación de frescor tanto en la barba como en la piel. Porque no tenemos que olvidarnos que para que la barba luzca bien la piel también tiene que estar cuidada.
- Toque final
Pon un sérum para barba en tu vida. Aplicar este producto en tu barba y darle el toque final es muy sencillo. Además, es perfecto para hidratarla y para dejarla de diez. ¿Cómo usarlo? Pon un poco de serúm en tu mano y masajea la barba, puedes utilizarlo cuando la barba esté todavía húmeda. Al terminar de aplicar el producto peina tu barba con la mano para que se absorba bien el producto. Ahora solo te queda lucir barba. ¡Allá vamos!
¡Larga vida a las barbas impecables!
54jdrl