Ya llegó la primavera, esa estación en la que no sabes si salir a la calle con chaqueta o no, y en la que siempre dudas de si los zapatos negros son ya demasiado oscuros. ¡Cómo nos gusta la primavera!, aunque la sangre altera y las tendencias también. ¿Qué se lleva, qué se llevará, qué se está llevando? Hay varias tácticas rápidas para no tener que seguir las tendencias a la última y que parezca que eres todo un entendido.
Nunca falla una imagen descuidada, que en realidad está cuidada al milímetro. Un look de bohemio y soñador, o creativo y emprendedor. Coloca esa greña del flequillo de tal manera que parezca que te acabas de levantar, y ¡voilá! Ya eres tendencia. Con este pelo lo que mejor combina es un buen filtro de Instagram.
Las tendencias están hechas para perseguirlas, como las liebres. A veces es complicado saber si te estás dejando llevar por la tendencia adecuada. ¿Me dejo bigote, me hago un moño o me afeito la barba? Puedes probar, pero también tendrás que tener en cuenta la forma de tu cara: es importante que no parezca que tu pelo va por un lado y tu cara por otro. Si tienes dudas entre que tendencia seguir, déjate llevar por el cara o cruz, ¿pelo rapado o pelo largo como si acabaras de pasar una ventisca? Si te miras al espejo y tu cara no te dice nada, que te lo diga la cara de una moneda.
A tener muy en cuenta también tu estilo. Más vale un estilo propio que seguir cien tendencias. ¿Tienes un espíritu libre y aventurero? Dale libertad a tu pelo. ¿Eres más conservador y lo de ir de hipster no va contigo? Apuesta por convertirte en un dandy, con el pelo bien repeinado y un afeitado de los que quiten el hipo.
Y, si no quieres hacerle caso a las tendencias, y sí a ti mismo, también puedes dejar salir el rizo que llevas dentro. Serás la envidia de todos, y quién sabe, igual la tendencia la marcas tú y se llenan las barberías de rulos.
Y como en todo, hay tendencias para todos los gustos. La barba corta será tendencia bien delineada, la barba mediana con un estilo desenfadado y la larga muy bien cuidada. ¿O era la barca corta desenfadada y la larga delineada? Al final, sea como sea la tendencia, lo fundamental es su cuidado.
Fuentes imágenes:
http://giphy.com/gifs/movie-hair-the-man-who-wasnt-there-BTrRY5d5aw4WA
http://www.menshairstylestoday.com/curly-hairstyles-for-men/
Deja una respuesta