Todavía estás a tiempo de unirte al movimiento Movember (Moustache + November = Movember). Si te has unido ya, ¡muchas gracias! Si todavía no lo has hecho, no pasa nada, todavía hay tiempo. Y si no lo conoces, este artículo es perfecto para ti.
El movimiento Movember es por una buena causa. Detrás está Movember Foundation, una organización benéfica internacional que anima a los hombres a dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre, para dar visibilidad a enfermedades masculinas como el cáncer de próstata y el testicular. Todo empieza con el afeitado el día 1 de noviembre, para ir dejando que el bigote crezca poco a poco hasta el día 30.
Detrás de la idea de dejarse bigote hay un objetivo claro: provocar conversación entre los hombres en torno a la importancia de cuidarse. Si alguien lleva bigote, le preguntaremos por qué se lo ha dejado y generará una conversación en la que se hablará de Movember y de la salud masculina. Con este fin, desde Lea hemos lanzado una campaña junto a Christian Santos, jugador del Deportivo Alavés. El delantero lanzó un reto antes del partido que disputó su equipo contra el Real Madrid “Si perdemos me afeito, y si ganamos también” con la intención de afeitarse sí o sí y animar a todos sus seguidores a sumarse al reto. Y todo por la causa de Movember, dejarse crecer el bigote y que se hablara de ello.
Pero el bigote no es la única manera de participar, también puedes regístrate en Movember.com y solicitar donaciones por la causa. Este movimiento da la vuelta al mundo, desarrollándose de manera oficial en 21 países, contando desde 2003 con el apoyo de casi 5 millones de hombres y mujeres que han recaudado hasta el momento 484 millones de euros, con los que se han podido financiar casi 1.000 proyectos de investigación. En 2015, solo en nuestro país, más de 11.000 personas se unieron a Movember superando una recaudación de más de 280.000€. En LEA nos hemos unido al Deportivo Alavés y hemos creado un equipo para recaudar fondos para la causa: http://mvmbr.co/2dFHafx ¡Entre todos tenemos que superar la recaudación del año pasado!
Gracias a la concienciación, a la que contribuyen campañas como la que hemos llevado a cabo de la mano de Movember y el Deportivo Alavés, el 90% de los casos de cáncer de próstata se diagnostica en fase temprana. Aunque todavía tiene una cara amarga, en España se diagnostican cada año más de 25.000 nuevos casos y casi 6.000 hombres mueren en nuestro país. De ahí todo el esfuerzo de Movember en seguir investigando y en seguir luchando por el cuidado de la salud masculina.
Deja una respuesta