De la barba de Papá Noel podemos aprender mucho. Mientras de pequeño solo te fijabas en que te dejaba debajo del árbol, ahora ha llegado el momento de fijarse y analizar uno de los elementos más icónicos de Santa: sus barbas. Porque no son unas barbas cualquiera, son las barbas más famosas del mundo y la envidia de todas las barbas blancas. Aunque Gaspar, Melchor y Baltasar también son de cuidar la barba, la de Papá Noel es de las más entrañables de la Navidad. En este post recogemos las razones que hacen de la barba de Papá Noel una barba única. Y no todo es cuestión de magia…
Atemporal.
Es una barba que no pasa de moda. Da igual si se llevan las barbas retro, las vintage o las siglo de oro. La de Papá Noel es un barba que sigue siendo tendencia por mucho que pasen los años. No se ha quedado anticuada, ni necesita ningún tipo de “restyling”. El día que decidió como dejársela acertó de lleno. ¡Un brindis por su estilista!
Canosa.
¿Canas en la barba? ¡Por supuesto! A todos nos da miedo cumplir años, cuando lo que nos debería aterrar es no cumplirlos. Empecemos a celebrar las canas, porque en definitiva las canas son señal de experiencia. Siempre dan miedo las primeras, pero ¿y lo bien que pueden llegar a sentar? Por todos es sabido que dan un aire de elegancia e inteligencia. Ya os podéis imaginar como conquistó Papá Noel a Mamá Noel…
Con personalidad.
Hay dos símbolos que hacen de Papá Noel un personaje reconocible en cualquier parte del mundo: el gorro rojo y la barba blanca. Si a Santa le quitáramos su lustrosa barba, le estaríamos quitando parte de su personalidad. Sin barba sería uno más y dejaría de ser un señor adorable. Y con barba nos pelearíamos por tenerlo como abuelo.
Cuidada.
Podemos ver tantas barbas de Papá Noel como películas, anuncios o revistas veamos estas Navidades. Pero siempre tendrán algo en común: la barba es larga, blanca y está muy bien cuidada. Papá Noel es muy disciplinado y todos los años sigue los mismos rituales para cuidar su barba. Además, cuenta con un extra de motivación, tiene que conseguir ser una barba muy suave para que todos los niños se quieran acercar a él. Está claro que ser la barba más famosa del mundo no se consigue así como así.
¡Feliz Navidad!
Fuente imágenes:
https://giphy.com/
Deja una respuesta