El cine siempre ha sido fiel reflejo de la realidad cotidiana. ¿No es el afeitado una realidad diaria?
Nos hemos propuesto encontrar afeitados “de película”, momentos de cine donde aparecen los afeitados tradicionales más interesantes. Así que hoy os traemos una recopilación de los mejores afeitados del mundo del cine:
Un clásico… del afeitado
Lo clásico vuelve a estar de moda; en la comida, en la moda textil, en los coches y como no, en el afeitado. Lo clásico siempre ha tenido un punto de historia que traído a la actualidad le otorga un toque de clase perfecto. Si buscamos entre los clásicos del cine podemos encontrarnos películas como “Los Blandings ya tienen casa”, de 1948 dirigida por H.C. Potter y protagonizada por Cary Grant, donde el afeitado forma parte de la historia. En este caso, un día normal en una casa aparentemente normal:
Un clásico de la comedia está protagonizado por William Claude Dukenfield en It´s a Gift del año 1934, donde Dukenfield no para de sufrir interrupciones constantes mientras se intenta afeitar con navaja. Sin duda una de las mejores comedias clásicas.
También se merece estar en la lista el metraje Look o` the Foolish de 1924, en el que Harry Langdon se afeita en un tren provocando todo tipo de situaciones cómicas. Uno de los clásicos que no podría faltar.
Dándole ritmo al afeitado
La escena de The Grand Dictator de 1940, en la que Charles Chaplin, interpretando a un barbero judío, afeita a un hombre al ritmo de la danza húngara número 10, se lleva el premio a la sincronización de un afeitado con una gran banda sonora. ESPECTACULAR.
Pero si hablamos de ritmo, el afeitado más rápido se lo lleva la película Sweeney Todd, donde en el concurso de afeitados que se celebra, el barbero Benjamin Barker interpretado por Jhonny Deep, consigue batir a su rival. Es uno de los mejores afeitados que hemos visto en los musicales modernos.
Amor… y afeitados
Uno de los afeitados más sensuales y sugerentes lo pudimos ver en Phenomenon en el año 1996, el drama protagonizado por John Travolta y Kyra Sedgwick. En la cinta, George Malley (John Travolta) es un mecánico se enamora de Lace (Kyra Sedgwick) que acaba de llegar a la ciudad y la cual no quiere saber nada de una relación. Al cumplir 37 años, Malley se desvanece y al despertarse descubre que su inteligencia se ha desarrollado de manera extraordinaria. El extraordinario tema Crazy Love de la banda sonora, ayuda mucho al ambiente de la escena.
Aunque el afeitado con más tensión sexual, es el que hemos visto en Skyfall, en el que Moneypenny afeita a James Bond a la luz de las velas:
El afeitado también llega a las series
Las series también se han hecho eco de una buena costumbre, como es el afeitado. Numerosas series han incluido en su trama un momento íntimo como es el de un buen afeitado. Así, la mítica Juego de Tronos ha reflejado momentos de calma y reflexión antes de la lucha durante un afeitado clásico:
Otra serie mítica que ha dejado grandes momentos para la historia (y la comedia) es “Cómo conocí a vuestra madre”. Que una de las primeras escenas del primer capítulo sea mediante un afeitado (y hablando de mujeres) da mucha información de lo que iba a convertirse Barney Stinson, el personaje de Neil Patrick.
Para terminar, os mostramos la forma en que un súper héroe como Superman cuida su piel mientras se afeita. A más de uno le resultaría muy cómodo pero por ahora para los que queráis disfrutar de una verdadera experiencia de afeitado clásico podéis usar nuestros productos LEA Classic.
Tags: afeitado @en, cine @en, escenas afeitado @en, lea @en, momentos @en, series @en
Leave a Reply