No queda nada para que llegue Movember, el mes de los bigotes. Si hay algún despistado por la sala que no sabe qué es Movember se lo contamos sin problema. Movember es una iniciativa solidaria de la Fundación Movember que promueve que los hombres se dejen crecer su bigote durante el mes de noviembre. La intención de los bigotes es concienciar sobre temas que afectan a la salud del hombre como el cáncer de próstata o el cáncer de testículo. En este post os contábamos más sobre Movember y en este otro sobre una de las iniciativas que llevamos a cabo desde LEA junto al Alavés.
Y como Movember está a la vuelta de la esquina queremos hablar de bigotes. Si estás pensando en dejarte uno, este artículo es para ti. Sigue leyendo para descubrir cómo es el proceso y cuáles son los pasos que tienes que seguir para lucir un mostacho sin igual.
Las primeras semanas son clave para no tirar la toalla, así que paciencia. Empieza por dejar que la barba crezca completamente para ver cómo crece tu bigote y cuál es el estilo que más te encaja. Después tendrás que afeitar la barba dejando solo la parte del bigote. Es importante que sepas que la fase de crecimiento será diferente según la persona, ya que dependerá del tipo de vello de cada uno. Si no estás acostumbrado es posible que los primeros días se te irrite un poco la piel, pero es algo totalmente normal. En este momento ya puedes decir “bigote is coming”.
En este proceso tendrás un nuevo mejor amigo llamado “kit bigotil”, formado por peine para barba, tijeras, champú para barba, sérum, loción hidratante para piel y barba y crema de afeitar sin espuma para poder ver el área a afeitar. Un día te mirarás al espejo y verás que tu bigote ya tiene buena densidad de pelo sobre la que trabajar y te tocará darle forma y definirlo. Los pelillos rebeldes empezarán a asomar, recuerda cortarlos cuando estén secos ya que si están mojados es más difícil calcular la altura a la que quedarán. Antes de recortar, péinate el bigote hacia abajo.
Una vez que tengas ya tu bigote, y compruebes lo bien que te queda, hay tres pasos que te tienes que aprender como si fueran los pasos de una coreografía de Tik Tok.
Paso 1 higiene. El bigote debe lavarse a diario ya que la piel de debajo puede acumular impurezas. Para eso nada mejor que nuestro champú para barba, que también sirve para bigotes.
Paso 2 hidratación. Los picores y las descamaciones pueden aparecer, pero que no cunda el pánico, con el sérum para barba LEA o nuestra loción hidratante para piel y barba hidratar será coser y cantar.
Paso 3 styling. El último paso es el de darle forma. Aquí puedes encontrar diferentes estilos de bigotes por si necesitas un poco de inspiración a la hora de elegir qué forma le quieres dar. Para diseñar tu bigote necesitarás unas tijeras y también una crema de afeitar como nuestra Clear Definer que no tiene espuma y es ideal para ver la zona que vas a afeitar y hacerlo con la máxima precisión.
¿Qué tal el resultado? Desde el perfil de Instagram LEA estaremos encantados de resolveros todos las dudas sobre el crecimiento y cuidado del bigote y de ver fotos de cómo van esos mostachos. ¡Larga vida a los bigotes!
Leave a Reply