Que parece que no nos enteramos de lo que pasa a nuestro alrededor. Si llevas barbita y, por algún motivo en concreto (tú sabrás), te gusta llevar camisas de cuadros, ¡enhorabuena! Ya perteneces a esa nueva clase de hombre conocida como lumbersexual. ¿Esto es otra historia para clasificar el estilo de hombres y subir el precio de las típicas camisas de cuadros que prácticamente todos tenemos en nuestros armarios? Sí, pero eso no quita que funcione.
Para empezar, ¿es una nueva forma de decir hipster? Pues no y sí. No porque la estética que prima en los lumbersexuales va más encaminada a la de un hombre rudo y con aspecto de haber vivido en el bosque cortando árboles toda su vida, con un estilo desenfadado y viril, que se hace patente con los vaqueros ceñidos y las camisas de cuadros. En cambio, sí que existe una relación con el territorio hipster en cuanto a gustos e intereses, ya que están afiliados a todo lo que no sea la cultura mainstream y se mueven por los mismos círculos sociales.
Aunque, de momento, la RAE no se ha pronunciado al respecto de si lumbersexual seguirá a amigovio en el diccionario, sí que podemos decir que ya este término está muy extendido entre los buscadores de tendencias de todo el mundo. ¡Sacad el hacha del armario, y a cortar madera!
El pack completo que todo lumbersexual debe tener presente es:
- Barba espesa, pero muy bien cuidada.
- Camisa de cuadros (por supuesto).
- Botas altas de leñador.
- Gorros de lana, incluso en pleno agosto.
- Todo ello se completa con prendas de abrigo más bien grandes.
Los mayores representantes de esta tendencia mundial son Jared Leto, Jamie Dornan y Ryan Gosling.
Mientras esperamos al siguiente palabro que se inventan para la próxima tendencia masculina, sólo nos queda decir ¡bienvenidos!
Etiquetas: Hipster, jamie dornan, jared leto, lumbersexuales, moda hombre, Productos LEA, ryan gosling, tendencias
Deja una respuesta