Si todavía tienes dudas si dejarte barba o no. ¿Sabías que un hombre pasa de media 139 días de su vida afeitándose? Imagina todas las ciudades que puedes conocer en esos días, si con sólo 80 días puedes dar la vuelta al mundo.
Hay lugares donde la barba no es una opción. ¿Sabías que el dictador de Albania llegó a prohibir la barba en la década de 1970? Los albanos no han sido los únicos, hay deportistas como los boxeadores amateurs o los sumos que tienen prohibido llevar barba y bigote en sus competiciones.
Hoy en día el tienes barbas es el nuevo tienes tierras, ¿sabías que las mujeres consideran a los hombres con barba más atractivos? Es todo un punto a favor a la hora de buscar pareja, si estás soltero y no tienes barba igual ha llegado el momento de hacer un cambio de look, aunque sólo sea para el fin de semana o tu foto de perfil de Instagram.
Los faraones no tenían dudas en temas capilares, se afeitaban todo el cuerpo, de la cabeza a los pies excepto un mechón en la barbilla. ¿Sabías que afeitándose intentaban parecerse al dios Osiris? Y no era solo cosa de hombres, hasta las reinas usaban barbas postizas. Las barbas siempre han formado parte de la historia, en Grecia era considerada símbolo de virilidad, mientras que para Alejandro Magno era un impedimento en su ejército.
Si pusiéramos a un lado a todos los hombres del mundo con barba, y al otro lado los hombres afeitados, ¿quién ganaría?… ¡Las barbas! ¿Sabías que a los hombres con vello facial se les atribuye la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto? Pero no todo iba a ser de color de rosa, también la falta de higiene o refinamiento.
Seguro que siempre has pensado qué pasaría si no te afeitases nunca, y te has imaginado a ti mismo con una bufanda de barba. ¿Sabías que la barba más larga de todos los tiempos midió 5,33 metros? A lo largo de toda tu vida podrías llegar a cortar y recortar hasta 8 metros de pelo aproximadamente.
¿Sabías que existen los pogonofóbicos? Es una pregunta de trivial de las difícil, pogonofóbicos son las personas a las que les da miedo el vello facial, y si existe la palabra, existirán esas personas. Pero no hay problema, todo tiene solución, un buen afeitado a tiempo puede aliviar a muchos pogonofóbicos. ¿Seremos capaces de recordar esta palabra dentro de un minuto? O mejor afeitarse la barba o cuidarla, y no tener que aprenderla nunca.
Fuente:
Deja una respuesta