Últimamente desde nuestro perfil en Twitter hablamos mucho de estilo, moda y en general, de cómo el hombre está logrando que el foco también se centre en la vertiente masculina, que durante algún tiempo se ha mantenido en la sombra. ¡Y por fin! Blogs, influencers, diseñadores, estilistas… muchos, centran su atención en la estética masculina, ¡porque nosotros también somos tendencia!
Un cambio, que en algunos casos implica un “regreso”, y aquí es donde aparecen casos como el afeitado clásico o la proliferación del tradicional negocio de las barberías. El hombre ha sido considerado descuidado durante algún tiempo, pero lo cierto es que a nosotros también nos gusta cuidarnos y tener nuestros rituales de belleza ¿Por qué no decirlo?
Muchos de nosotros hemos encontrado en el afeitado clásico este acto ideal que combina relax, estilo y mimo. Y por supuesto, que decir de ese momento de disfrute personal en el que uno se pone en manos de un escultor de rostros bajo la técnica de la navaja y la brocha en una estupenda barbería.
La clave de volver al afeitado clásico, también responde una cuestión de resultados. Cuando se dispone de algo más de tiempo es interesante intentar obtener los mejores resultados. El afeitado con brocha tiene mayores propiedades exfoliantes que ayudan a conseguir una piel más lisa y suave, además ayuda a alisar el pelo, de tal forma que se logra un corte más depurado.
Por otro lado los jabones o cremas usadas para este tipo de afeitado, conocido como wet shaving, pues la espuma se consigue tras una emulsión con agua, tienen propiedades que ayudan a proteger la piel, mejoran el deslizamiento, aportan una gran hidratación y además consiguen impregnar la piel con el aroma del producto ya sea mentolado, sándalo…
Lo de la navaja o la cuchilla, ya es cuestión de la destreza, el tiempo disponible o la afición (si no la tienes, te aconsejamos que antes leas este post).
Etiquetas: afeitado clasico, barberia, cremas, jabones, twitter
Deja una respuesta