Si sois seguidores de LEA seguro que ya sabéis lo que es Movember, porque año tras año nos sumamos a esta iniciativa, aquí podéis ver una de nuestras campañas con el Alavés y Christian Santos. Si sois nuevos por aquí, os contamos un poco más.
Movember es una acción solidaria que lleva a cabo la Fundación Movember todos los años durante el mes de noviembre. El objetivo de la fundación es concienciar sobre temas de salud masculina como cáncer de próstata, cáncer de testículo o depresión masculina. La fundación invita a todos los hombres del mundo a dejar crecer su bigote y a recaudar fondos.
El origen de Movember está en Australia, en el año 2003 un grupo de jóvenes se dejó bigote para apoyar a un amigo con cáncer de próstata. En 2007 el evento llegó a España, y durante estos años han sido muchos los rostros conocidos que se han dejado ver con bigote para dar visibilidad a estas enfermedades.
¿Cómo unirse? Todo empieza con el afeitado el 1 de noviembre, a partir de ese día la idea es dejarse crecer el bigote durante todo el mes. Una vez que el bigote empiece a tomar forma, toca cuidárselo y responder a esta pregunta: ¿qué bigote quiero tener? Para facilitaros un poco la decisión, hemos hecho recopilatorio de algunos de los mostachos más famosos.
- Bigote Chevron. Este es para principiantes, simplemente déjalo crecer y recorta los laterales de forma paralela al bigote. La característica principal de este bigote espeso es que cubre el labio superior. Sin duda un cambio de look para cualquiera.
- Bigote Morsa. Su nombre real es bigote Walrus, requiere dedicación y mucho pelo, porque cubre todo el labio y tiene bastante volumen. Es apto para los verdadero amantes del bigote. Este mostacho te quedará bien si tienes rasgos faciales grandes o muy marcados. Y por supuesto, no puedes dejarlo crecer a su antojo, el cuidado del bigote morsa es fundamental.
- Bigote Inglés. Muy utilizado entre las clases altas del Imperio Británico en el XIX. Se asocia con la elegancia y da un toque de distinción al instante. Es necesario peinarlo para conseguir que las puntas queden curvadas a modo de antena. Otra variante es el bigote imperial, que también trabaja las puntas hacia arriba. Por su parte, el bigote francés, otra versión del inglés, es más corto y las puntas de los laterales son menos exageradas. Los tres necesitan atención y tiempo para que luzcan de diez.
- Bigote Herradura. Es una U al revés, y como su nombre indica recuerda a una herradura. Lo asociamos con los tipos duros, es fácil de mantener, pero puede cambiar la expresión de la cara. Con este bigote estás a un paso de convertirte en estrella del rock, en motero o en el hermano gemelo de Hulk Hogan. Seguro que este bigote te acaba dando suerte.
- Bigote de lápiz. Mostacho fino, sencillo y con un cuidado mínimo. La clave es ir recortándolo hasta conseguir darle forma y el grosor deseado. Es tan delgado que parece que está dibujado con un lápiz, de ahí su nombre. Se adapta muy bien a las caras redondas.
- Bigote cepillo. Lo puso de moda Chaplin. Es estrecho, corto y denso. Es importante recortar con frecuencia los laterales para estrecharlo.
- Bigote Dalí. En honor a Salvador Dalí, es fácil de reconocer: fino y con las puntas muy largas y hacia arriba. Si quieres llamar la atención este es tu bigote. Sobre todo te dará un aire de genio y de estar ideando a todas horas. La tentación de tocarlo será una constante.
Deja una respuesta